Contacta  Afíliate   Asesoría   Tabla salarial 2014  Ley de Seguridad Privada Reglamento S.P.  Blog de Noticias

MENU DE SPV

Inicio

BIENVENIDOS AL S.P.V.

Bienvenida

Fotografías

Mujer

Prensa

Descargas

Convenio

Sentencias

Colaboradores

Residencias Tiempo Libre

Elecciones

T.V. * S.P.V.

Entrevistas

Encuestas

 

Informe SecretariaTécnica Ministerio.

Comisión Mixta

Protección de datos

 

Tfno: 956 333 790

Fax: 956 322 070

Teléfonos de la Sala de Coordinación de Seguridad Privada de la Policia Nacional
Gratuito 24 horas.
900 350 125
Fax. 913 227 188

 

 

 

 

 

 

LEY 5/2014 DE 4 DE ABRIL,  DE SEGURIDAD PRIVADA.

 

La presente Ley entrará en vigor el próximo día 4 de junio de 2014 y las modificaciones practicadas, parecen favorecer a corto y medio plazo a las empresas que a los trabajadores del sector. El tiempo y su devenir, confirmaran o no este hecho, pero a nuestro parecer deja sin satisfacer muchas de las legítimas aspiraciones de los profesionales de la seguridad Privada.

El intrusismo, como lacra del sector, el carácter de agentes de la autoridad siempre que se vista el uniforme y no solo bajo las ordenes de las FF.CC.SS.EE., son algunos de los temas que la nueva ley deja sin resolver. Quedamos a la espera de un Reglamento que la desarrolle y actualice. Lee y conoce la ley 5/2014 , de 4 de abril, de seguridad privada.

DECLARACIONES DE HACIENDA, COMIENZA LA CAMPAÑA 2013

El plazo para presentar la Declaración de la Renta de 2.013 será del 23 de abril al 30 de junio, ambos inclusive, si se realiza por internet (aunque hay que recordar que la confirmación del borrador que prepara hacienda se podrá efectuar desde el 1 de abril a través de internet o el teléfono) Si se hace por otro medio, el plazo será del 5 de mayo al 30 de junio, ambos inclusive.

Nuestra asesoría esta disponible para realizarla a todos los afiliados que lo deseen, pero recordad por comodidad y a fin de evitar esperas, pedir cita previa al 956 333 790 o a través de: asesoria@sindicatodeseguridad.com .


CONCENTRACIÓN DE VIGILANTES A LAS PUERTAS DE UGT ANDALUCíA.

Trabajadores del gremio de la seguridad privada nos concentramos en la mañana de hoy a las puertas de la sede de UGT Andalucía http://3.bp.blogspot.com/-ve2-_44w9UE/UyI1pFNyBeI/AAAAAAAAP2c/eRKcs7UIQZs/s1600/20140313_104905.jpgsituada en la Avenida Blas Infante, convocados por la Coordinadora Provincial Permanente de sindicatos de Seguridad Privada (C.S.I.F., S.T.S.-A, y S.P.V.) para protestar por el acuerdo alcanzado recientemente entre las centrales sindicales UGT y USO, con la patronal por el cual, entre otras medidas, se nos ha suprimido la subida salarial prevista para el año 2014.

Bajo  el lema de "UGT y USO nos venden y nos arruinan" los vigilantes de seguridad asistentes a la concentración mostramos nuestro más enérgico rechazo a los acuerdos alcanzados al considerarlos lesivos y perjudiciales para el colectivo de la seguridad privada, que supondrán una merma económica de entorno a 800 euros de media por trabajador al año. Todo ello después de varios años de sufrir recortes, pérdida de derechos laborales y contínuas re-negociaciones a la baja de los convenios colectivos estatales, el último de ellos firmado apenas hace un año, en contra de la opinión mayoritaria de la masa laboral de nuestro sector.

La Mesa Negociadora del Convenio se reunió para reformar algunos aspectos del acuerdo firmado el 21 de Febrero.

Modificación al Art. 41 relativo a la jornada de trabajo, la famosa horquilla. Tras un año de aplicación, el texto ya no les vale y pasan a un sistema mixto, por un lado, los trabajadores que tengan cuadrante anual seguirán rigiéndose por la horquilla mensual, y por otro, los que no lo tengan, se regirán por una jornada de 162 horas mes, eso sí, obligados a recuperar en dos meses la jornada dejada de realizar el mes anterior, como estuvo siempre, pero añadiendo una especificación concreta a los defectos de jornada en los últimos meses del año.

 Ver Acta Comisión Negociadora Convenio Sectorial 28-F Art. 14 Transportes de Fondos

 Ver Acta Comisión Negociadora Convenio Sectorial 28-F Art.41 Jornada horquilla

Publicación en BOE de los acuerdos alcanzados y conceptos económicos.


DE AQUELLOS POLVOS VIENEN ESTOS LODOS...

El Comité de Empresa en Securitas en su pleno, compuesto por los sindicatos U.S.O. - U.G.T. - CC.OO. - C.S.I.F.- C.T.S.A. Y S.P.V., acordó presentar denuncia ante la inspección de trabajo debido al incumplimiento por parte de la empresa del art. 41 del vigente convenio. Ahora la inspección dice que siendo cierto,  que solo se abona el 80 % de las horas extras, la empresa incumple el art. 41 y 42, pero no es menos cierto de que existe un pacto a nivel nacional que valida la forma de pago usado por la empresa, todo ello, gracias al ERE en su día firmado por los sindicatos de siempre. De aquellos polvos vienen estos lodos. Descarga informe.


OTRA VEZ LA HISTORIA SE REPITE, OTRA VEZ LA POLÍTICA DEL MIEDO...

Que el Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad interesa a todos las partes, nadie lo duda, pero de manera especial, interesa a las que marcan el ritmo, lo diseñan y negocian, y esas son las empresas grandes de este país, casi todas ya multinacionales del negocio de la seguridad privada.

Qué los Sindicatos de clase: UGT - USO y CC.OO, les interesa el Convenio Nacional, es una evidencia, máxime por los múltiples intereses y entramados creados de liberados, comisiones paritarias, de seguimiento, de interpretación, de formación, etc.

Que el teatrillo al que nos tienen acostumbrados ya aburre por repetido y cansino es evidente, pero claro, les sigue saliendo bien y el Director y repite y repite escena tras escena, ajeno a que el público siempre es el mismo y advierte el engaño una y otra vez.

Desde que llegó a este santo país la crisis han conseguido en solo unos años quitarse de encima unos costos que ni en sus mejores sueños.... sin embargo, ahora,  so pretexto que han de cotizar por unos pluses, vuelven a no querer afrontar lo firmado; primero quieren re-negociar, pero para dar una salida a los sindicatos firmantes, que volverán a ser los mismos de siempre, y amenazan con descolgarse del convenio, ese mismo convenio que luego quieren mantener y sacan a la luz, cada vez que una empresa pirata pretende quitarles un servicio.

¡Ya está bien, sed un poco más serios que ya nadie os cree! , habéis firmado una subida del 4% en cuatro años, y cuando llega el momento, de afrontarlo, donde dijisteis digo, decís que ni mijita y volvéis a sacar la crisis. Nos habéis bajado 450 euros anuales entre las tres pagas..., habláis de desaparición de subrogaciones, de que el cliente quiere auxiliares, de recortes de horas.. .¡¡Basta ya de tanto meter miedos, hombre…!!

Bueno, haced lo que queráis y os permitan vuestros FIELES SINDICATOS, pero el cliente debe estar informado, así que RECOMENDAMOS a todos los VV.SS. que informen a SU CLIENTE, a fin de evitar EL ENGAÑO, que exijan a las empresas de seguridad LA DEVOLUCIÓN DE LA SUBIDAS EN LAS FACTURAS DE LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS, pues han sido UN TIMO, ya que a sus empleados nos han bajado el salario durante ese tiempo.    

  Difunde este escrito en los tablones de anuncios.


HEMOS PERDIDO EN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA EL ERE DE SECURITAS EN CÁDIZ, LO DIGA EL TSJA O QUIEN LO DIGA, ESTO HA SIDO UNA INJUSTICIA...SERÁ LEGAL...PERO ES INJUSTO. 

Dice la Sala, que con carácter general debe admitirse cierta libertad decisoria por parte de la empresa al seleccionar trabajadores afectados por el despido colectivo, en cuanto no es sino otra manifestación más del poder de dirección y organización que corresponde al empresario.

Tratándose de un despido colectivo, posterior a la reforma del RD 3/2012, no existe precepto alguno que imponga la obligación a la empresa de exponer que concretas razones han determinado la elección del trabajador afectado. Por tanto entiende que la carga de la prueba se invierte, siendo el trabajador quien debe acreditar que se le ha vulnerado un derecho fundamental. 

El tribunal da por bueno los criterios empleado por la empresa en la selección de los trabajadores afectado por el ERE, y que expusieron en la memoria explicativa: la designación de los trabajadores afectados por la cancelaciones o reducciones de los servicios que sirvieron de base a la decisión, y además contenía otros criterios a tener en cuenta para la designación de los trabajadores afectados, como son las incidencias detectadas en la evaluación continua del empleado a través de las inspecciones periódicas que se realizan en los centros de trabajo por los inspectores, tal como refleja el sistema de gestión de calidad.

Concluye, que el criterio utilizado por la empresa obedece a un principio razonable y coherente con los fines buscados, sin que evidencie criterios de mera arbitrariedad, fraude de ley o abuso del derecho. Baja la Sentencia.   


Interior justifica la ley para "consolidar" un sector "en pleno crecimiento"

El secretario de Estado de Seguridad recuerda que da empleo a casi 90.000 personas y factura más de 3.600 millones de euros al año.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha justificado este miércoles la aprobación de una nueva Ley de Seguridad Privada al afirmar que uno de sus objetivos principales es "ayudar a que se consolide un sector económico" que, a pesar de las dificultades que ha sufrido a causa de la crisis en los últimos años, está "en pleno crecimiento".

Para lograr este objetivo, ha explicado Martínez, el proyecto de ley, que actualmente se encuentra tramitación parlamentaria, propone un nuevo "marco legal sólido" para un "servicio público esencial", como es el de la seguridad.

"Lo que no debemos hacer en el ámbito de la seguridad es tomar falsos atajos o ir trampeando. Por eso, si no hay seriedad y adaptación a los nuevos tiempos, todo el sector lo sufrirá", ha remarcado durante la ceremonia de entrega de los Trofeos de la Seguridad que patrocina la revista Seguritecnia, a la que han acudido decenas de representantes del sector.

De este modo, el secretario de Estado ha subrayado que la nueva ley "quiere ayudar a que se consolide un sector económico que da empleo a cerca de 90.000 personas, agrupa a más de 1.500 empresas y factura más de 3.600 millones de euros anuales".

   "Hablamos de un servicio público esencial, que es el de la seguridad. Está en juego el bienestar de los ciudadanos, la protección de personas y bienes, la garantía última de derechos tan importantes como la intimidad, la privacidad o la inviolabilidad del domicilio", ha apuntado.

Coordinación entre lo público y lo privado

Según el secretario de Estado, todos estos objetivos para garantizar la seguridad de los ciudadanos suponen una "meta lo suficientemente ambiciosa" para que los poderes públicos puedan actuar solos, de ahí que, a su juicio, sea "necesaria" la coordinación con el sector privado.

Así pues, ha garantizado ante los representantes de este sector que el Gobierno les "tiende la mano para que la colaboración redunde en beneficio de todos y para escuchar en todo momento las inquietudes del sector y acompañarles en el crecimiento, en la creación de empleo e incluso en aventuras tan necesarias como la internacionalización empresarial".

"España es un país seguro, con un sector de la seguridad próspero, y estos factores llevarán a que nuestras empresas puedan exportar soluciones de seguridad a otros mercados. Sepan que en esa salida al exterior pueden y deben contar con el respaldo del Ministerio del Interior", ha indicado.

Incluidas las sugerencias del sector

Por su parte, el presidente del Consejo Asesor de Seguritecnia, Miguel Ángel Fernández Roncaño, ha agradecido al Gobierno la elaboración de una nueva Ley de Seguridad Privada porque en su redacción "ha cumplido lo que prometió", adaptando la norma ya existente a "los nuevos tiempos".

Además, ha valorado que en la elaboración del proyecto el ministerio que dirige Jorge Fernández Díaz haya tenido en cuenta "muchas de las sugerencias" que el propio sector aportó, de ahí que haya afirmado que la nueva ley les da "esperanzas para desarrollar nuevas ideas y nuevos campos en los que trabajar".

Proyecto de Ley de Seguridad Privada


Casesa descuenta a los trabajadores de Carrefour el tiempo invertido en los desayunos, al resto de trabajadores de la plantilla se lo sigue abonando afortunadamente, y es que dependiendo de del cliente parece entender esta empresa que tenemos distintos derechos los vigilantes...

En el E.T se establece que si la jornada es “continuada” y el número de horas excede de seis (art. 34.4 ET), la referida jornada tendrá un descanso considerado como tiempo de trabajo de (15) quince minutos, siempre que lo establezca el Convenio Colectivo (es nuestro caso no lo reconoce) o el contrato de trabajo individual, que normalmente no lo contempla. Sin embargo, en aquellos centros de trabajo en que ha venido reconociéndose este tiempo como jornada efectiva, no puede unilateralmente la empresa dejar de abonarlo, pues es fuente de derecho los usos y costumbres, y por tanto es considerado un derecho adquirido. Divulga el comunicado en todos los centros de Carrefour o donde esto ocurra. Ver aqui.

¿Eres de Casesa? Pues Enhorabuena, puedes utilizar tu portátil en el servicio, la propia empresa reconoce que puedes realizar las horas de formación no presencial, en el puesto de trabajo. Ver informe Inspección. 

Hemos pasado el SERCLA sin acuerdo ya que la empresa CASESA sostiene que los cursos de Formación solo abona las horas presenciales y no las realizadas "on line".  Ver denuncia y SERCLA.  Igualmente hemos presentado CONFLICTO COLECTIVO por la falta de abono del tiempo invertido en los desayunos de los trabajadores de CARREFOUR.  Ver denuncia y SERCLA.


TENEMOS SENTENCIA FIRME CONTRA RUYTEL SEGURIDAD S.L.

Exponemos la sentencia , ya firme, del compañero José Pérez Terrada, (VIGILANTE DEL MERCADO DE ABASTOS DE PUERTO REAL). La indemnización por despido asciende a 82.661,76 euros, dado que esta empresa no tiene posibilidad de recolocación, ahora estamos intentando que el Excmo. Ayuntamiento de Puerto Real atienda la petición de embargo de facturación emitida por el juzgado y al menos pueda cobrar algo de la cantidad expuesta, ya que la empresa Ruytel se declara insolvente y finalmente será el fondo quien pague.  Sentencia firme  ¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!


PROYECTO DE LEY DE SEGURIDAD PRIVADA

El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de Ley de Seguridad Privada que ha presentado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que impulsará la coordinación y cooperación entre los sectores de seguridad pública y privada, abrirá la posibilidad de prestar nuevos servicios demandados por la sociedad y que no estaban recogidos en anterior normativa de 1992. Además, la nueva Ley combatirá el intrusismo que conllevará graves sanciones como el cierre de aquellas empresas que infrinjan la nueva regulación.  

La seguridad privada en España ha experimentado un extraordinario desarrollo en los últimos años. Este sector está compuesto por 1.490 empresas, con una plantilla de 85.000 personas y una facturación de 3.215 millones de euros, según los últimos datos disponibles correspondientes a 2012.

Nuestro país es uno de los Estados miembros con más policías por habitante (516 agentes por cada 100.000 habitantes, frente a los 385 de media de la Unión Europea). Mientras, el número de los vigilantes privados se sitúa en 195 por cada 100.000 habitantes, 76 menos que la media de la Unión Europea.

En su momento, la actual normativa de Seguridad Privada, que data de 1992, fue pionera e imitada por los países de nuestro entorno. No obstante, 20 años después de su aplicación ha quedado ampliamente superada por la realidad y ha puesto de manifiesto sus insuficiencias y lagunas. Ver aqui.


EL PASADO DIA 30, QUEDO VISTO PARA SENTENCIA EL JUICIO CONTRA EL ERE DE SECURITAS EN CADIZ

EL 13-05-2013, La empresa Securitas a despedido a 37 compañeros/as, con 20 días de salario por año de servicio, lo gracioso del caso, es que la Letrada de la Empresa, "se justifica" ante los despedidos diciéndoles "que no han recibido 33 días de indemnización por años por culpa del Comité, que se ha negado a firmar el ERE. ¡¡ ni que se lo prohibiésemos !! Pero lo cierto, es que han falseado datos, engordado la lista de excedentes. Vamos a IMPUGNAR EL ERREGISTRO DE LA DEMANDA DE IMPUGNACION DEL ERE EN EL TSJ SEVILLAE...!!! continuará....  

Las razones por las que el Comité de Empresa ha finalizado estas negociaciones sin firmar el mismo, no obedece a cuestión de fondo, pues son consciente de la falta de trabajo de la empresa, y en su consecuencia el exceso de plantilla actual. Sin embargo, la empresa pretende elegir a los trabajadores afectados por el ERE sin un criterio claro y objetivo, (menor antigüedad propuesto por el Comité) sino atendiendo a peticiones y caprichos de clientes, en lugar del derecho de los trabajadores, ni siquiera acepta peticiones que existen por acogerse a el de forma voluntaria, u otras alternativas de prejubilaciones, traslados, permutas, etc., ni se compromete a eliminar las horas extraordinarias de todos los centros, por atender a clientes y trabajadores que no aceptan compartir y abrir las puertas de sus centros de trabajo a nuevos compañeros, con el beneplácito de la empresa.


LA JUSTICIA NOS DA LA RAZÓN, ESCUALO SEGURIDAD CONDENADA DOS VECES POR MODIFICACIÓN SUSTANCIAL A DOS MIEMBROS DE COMITÉ DE EMPRESA PERTENECIENTES A S.P.V.- ENHORABUENA A JUAN Y DAVID.

Incorporamos a la campaña "Con las empresas incumplidoras, Tolerancia Cero" la Sentencia del Juzgado de lo Social Nº 1 de Cádiz condenando a la empresa Escualo Seguridad S.L por "Vulneración del derecho de libertad sindical y modificación sustancial de las condiciones de trabajo", pleito defendido por la Asesoría Jurídica de S.P.V. Cádiz.

Merece la pena reseñar la lucha del compañero David del Pino Cardoso y Juan Márquez Rojas (Juzgado nº 2 de Cádiz) por dignificar su condición de representante de los trabajadores en el Comité de Empresa de Escualo Seguridad y no sucumbir a las pretensiones empresariales contrarias y lesivas a los intereses de la plantilla de la citada empresa. Accede a la Sentencia de David contra Escualo Seguridad AQUI . y la nueva sentencia de Juan, contra la que no cabe recurso.

Esta empresa ha sido sancionada por Inspección de Trabajo , otro informe de inspección por superar horas extras y no declarar complementos en nóminas. Esta empresa, propuso el descuelgue del convenio, (que por cierto nunca respetó a la mayoría de sus trabajadores) así como una bajada del 10 % del salario. Ver propuesta. Informe Inspección 1  -  Informe Inspección 2


REFLEXIÓN SOBRE LAS ELECCIONES SINDICALES: LA FUERZA DEL VOTO PARA CAMBIAR LAS COSAS QUE NO NOS GUSTAN

Cuando llegan las elecciones sindicales a nuestra empresa, es cuando únicamente aparecen TODOS LOS SINDICATOS a visitarnos en los centros de trabajo, nos piden nuestra firma para formar parte de las candidaturas, nos piden nuestro voto, para poder obtener unos buenos resultados y poder representarnos mejor, etc., y sinceramente, todo eso es bueno, pues es democracia poder elegir a quien más te gusta de entre tus compañeros por afinidad, cercanía, amistad, etc., pero todo ello con matices, pues no olvides, que cada candidatura viene presentada por unas siglas sindicales y con tu voto, también estas apoyando su gestión, no solo en tu empresa, sino también en la política económica y social de tu país, pues a través de esos delegados, obtienen la representatividad necesaria, para seguir siendo mayoritarios en la Mesa de Convenio y negociar o mejor renegociar cada día más a la baja nuestros míseros salarios, esos representantes obtenidos con nuestros votos, le otorgan también representatividad para negociar leyes, capacidad para movilizar o más bien “desmovilizar” y tragar reformas laborales de verdadera vergüenza, y como no, le sirven de base y computo para obtener más subvenciones del estado y comunidades autónomas, que les tienen hipotecados y dependientes.

En fin, después haber aclarado todo lo que existe detrás de un gesto tan simple como asistir a votar a los integrantes de tu futuro Comité de Empresa, te pedimos que reflexiones sobre lo leído y actúes según te dicte tú conciencia, si crees que las cosas no van bien y necesitan un cambio, no votes más de lo mismo, pues estas condenándote a ti y al resto de trabajadores a seguir así eternamente. Colabora en la difusión de este Comunicado.  y  Solicitud de relevo para asistir a votar


El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50%

Vigilantes de seguridad

Se siguen concediendo habilitaciones para vigilante de seguridad en un sector en pleno retroceso.
  • El sector de la seguridad privada ha pasado del pleno empleo a perder más de la mitad de los puestos de trabajo desde que comenzará la crisis.

  • Alrededor de 200.000 trabajadores están habilitados en España como vigilantes de seguridad, sólo permanecen en activo unos 90.000.

  • Además, son alarmantes los niveles de precariedad laboral en el sector.

El Sindicato Profesional de Vigilantes (SPV) advierte que el gremio de la seguridad privada ha pasado en apenas tres años del "pleno empleo a una situación insostenible" donde el desempleo alcanzan cuotas que afectan a más de la mitad del personal habilitado para ejercer la profesión. Ver articulo completo.


DESDE AQUí PUEDES CONTACTAR CON LAS SECCIONES SINDICALES DE TU EMPRESA

Estamos en construcción, disculpen las molestias.Estamos en construcción, disculpen las molestias.   Estamos en construccion. Disculpa las molestias. Estamos en construccion. Disculpa las molestias. Estamos en construccion. Disculpa las molestias. Estamos en construccion. Disculpa las molestias.   Estamos en construccion. Disculpa las molestias.

 

 

ACTUALIZADA

16-04-2014

MONOGRAFICOS SEGURPRI

VISITA EL CANAL YOUTUBE DE SPV

WEBS DE SPV

PROPUESTAS DEL S.P.V. PARA LA REFORMA DE LA LEY DE SEGURIDAD PRIVADA

 

© SINDICATO PROFESIONAL DE VIGILANTES - S.P.V.- 2013

Calle Arquitecto José Vargas, EDF. NOVO SHERRY - PLANTA 3º OFICINA 35 - 11408 -  JEREZ DE LA FRONTERA. CÁDIZ. Tfno: 956 333 790 - Fax: 956 322 070 * CIF:G-41938366  E.mail

Nuestro horario de oficinas es de 09:00 a 14:00 horas de Lunes a Viernes. Te recomendamos llames a los teléfonos indicados abajo para concertar cita, a fin de evitar que cuando llegues estemos fuera: juzgados, inspecciones, etc. - GRACIAS.