Somos el Sindicato Profesional de Vigilantes - S.P.V.

   Afíliate  Delegaciones  Asesoría     Tabla 2019

 

VISITA NUESTRO CANAL

Bienvenida

Convenio Ilunión

Becas

Asesoría

Sentencias

ACTAS DE INSPECCION DE TRABAJO

Biblioteca

Contacta

Elecciones

Fotografías

Videos del SPV

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONSTITUIDA LA SECCIÓN SINDICAL DE S.P.V. EN INVICO

El pasado 7 de noviembre se registró la SECCIÓN SINDICAL en la empresa de INTEGRAL DE VIGILANCIA Y CONTROL S.L., de entre los afiliados sus compañeros como Portavoz y Delegado Sindical en la empresa a Don Roberto Mercedes Carnero, del centro de trabajo de ALESTIS en Puerto Real, bienvenido a esta organización sindical y como siempre, aquí estamos para lo que necesitéis.

DENUNCIADA POR NO ABONAR LOS SALARIOS GRUPO EME

Esta empresa , que apenas lleva unos meses con el contrato de vigilancia de la cadena de supermercados DIA % y del Gran Teatro Falla de Cádiz continua sin abonar las nominas de sus empleados, llevando varios meses de continuos retrasos en el abono de los mismos, y lo que peor de todo es que consultada la dirección de la empresa, desconocen cuando podrán hacer efectivo los salarios de los trabajadores, por esta causa desde esta organización hemos informado a SUPERMERCADOS DIA la situación que atraviesa el personal de seguridad, motivo por el cual, iniciamos los trámites necesarios para comenzar a realizar concentraciones y movilizaciones en sus distintos de trabajo, no descartando la convocatoria de HUELGA PARA EL PERSONAL AFECTADO. Ver denuncia.

RECLAMACIONES DE SALARIOS PENDIENTES A LOS TRABAJADORES DE OMBUDS - CADIZ

Os informamos que estamos iniciando los trámites necesarios para la reclamación del salario que os adeuda Ombuds, para ello necesitamos disponer de la información  documentos necesarios con tiempo suficiente a fin de presentar ante la  Administración Concursal la comunicación de los créditos concursales, las cantidades que a cada uno les adeuda OMBUDS. Descarga el procedimiento.

CONCENTRACIONES DE VIGILANTES DE SEGURIDAD DE OMBUDS SEGURIDAD Y SERVICIOS EN CENTRO COMERCIAL EL PASEO PUERTO SANTA MARÍA Y EN JEREZ NORTE.

Ante la compleja situación que atraviesa la empresa Ombuds Seguridad y Ombuds Servicios donde al día de hoy aún no han cobrado los salarios del mes de junio, la gran mayoría de los trabajadores de estas empresas, hoy nos hemos concentrado en las puerta del Centro Comercial Eroski en Chiclana de la Frontera, ya se hizo con anterioridad en El Paseo y el Centro Comercial Jerez Norte, en protesta por la situación que atraviesa este nutrido grupo de trabajadores, más de 100 afectados solo en esta provincia..  Articulo de Prensa

Descarga escrito dirigido a los trabajadores del sector de la seguridad privada aquí. NO FALTES ESPERAMOS TU PRESENCIA Y APOYO.!!

SPV SE CONSOLIDA CON EL SINDICATO MAYORITARIO EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ Y EL 4 º DE ANDALUCÍA TRAS UGT, CSIF Y CCOO.

El Sindicato Profesional de Vigilantes obtiene una amplia representación en el sector con 43 Delegados de Personal o miembros de Comité de Empresa, frente a los 19 obtenidos por UGT, 19 de CC.OO., 16 de USO, 2 de CTA, 6 NO SINDICADOS , 5 de CSI-F  y 4 de UNT, lo que da un total de 113 REPRESENTANTES ELECTOS, en un total de 31 actas, con un numero de trabajadores electores de 2243 y de votantes de 1392. Ver Certificado de Cádiz,  Seguiremos promoviendo la celebración de elecciones, sobre todo en las empresas y centros de trabajo, donde el cumplimiento del Convenio sigue siendo una asignatura pendiente en casi todos los derechos mínimos.  Certificado de representación en Andalucía, donde somos el primer Sindicato Profesional. Si quieres conocer la representatividad nacional y de tu provincia puedes encontrarla aquí.

S.P.V. GANA VARIAS SENTENCIAS A RMD SEGURIDAD POR NO ABONAR SALARIOS A CONVENIO EN CÁDIZ

Y así lo reconocen estas sentencias que ahora publicamos donde deja el juez muy claro que debió abonar los salarios según Convenio Estatal de Empresas de Seguridad, pues el pliego de condiciones así lo exigía expresamente el respetar el Convenio Estatal, no dando valor al pretendido Convenio de Empresa. Sentencia 1Sentencia 2, Sentencia 3 trabajadores, Sentencia 4. Son más de doce trabajadores los demandantes. A su vez, es sancionada por Inspección de Trabajo de Cádiz por FALTA MUY GRAVE retrasos reiterados en los salarios de los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2019.

S.P.V. CREA LA SECCIÓN SINDICAL EN MERSANT SEGURIDAD EN CÁDIZ

El Sindicato Profesional de Vigilantes ha creado la SECCIÓN SINDICAL en esta Empresa entre el colectivo de trabajadores adscritos a las dependencias municipales del Excmo. Ayto. de Chiclana de la Frontera. Damos al compañero Juan Márquez todo nuestro apoyo, al igual que ha recibido el voto y apoyo de todos sus compañeros afiliados a S.P.V., Juan sabes que si nos necesita tiene a toda nuestra estructura a su servicio. Registro de sección sindical.

SPV DENUNCIA NUEVAMENTE A LA EMPRESA OMBUDS POR IMPAGO DEL SALARIO EN EL MES DE ABRIL

Nuevamente la Empresa Ombuds Seguridad incumple los plazos de abono de salario, alegando inconvenientes por las fechas, existencia de puentes en Madrid y otras excusas baratas que a los trabajadores para nada nos interesan sus consabidos incumplimientos, pues al final, solo redunda en trastornos y problemas bancarios para los Vigilantes de Seguridad, cuyas escuálidas nóminas no permiten los ahorros necesario para aguantar más allá de fin de mes. Por ello hemos denunciado de nuevo el IMPAGO DE SALARIOS de la nomina del mes de abril, animando a aquello trabajadores que como consecuencia de este retraso sufran perjuicios económicos, nos informen y aporte las pruebas o documentos bancarios que acrediten las comisiones por descubierto u otras consecuencia, para exigirles que las asuman y abonen a los trabajadores los perjuicios ocasionados. Ver denuncia Ombuds. y el acuse de recibo de la denuncia.

    RESULTADO DE LAS ELECCIONES CELEBRADAS EN SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA S.A.

Damos las gracias a tod@s los compañeros que ayer volvieron a depositar su confianza en nuestras siglas, eso nos anima en la certeza de que el trabajo se esta realizando correctamente y animándonos a mejorarnos día a día.

S.P.V= 87 Votos= 6 miembros, UGT= 56 Votos= 4 miembros, AS= 32 Votos = 2 miembros, USO= 11 Votos=  miembro  VER MAS SOBRE LAS ELECCIONES ...

RESULTADO DE LAS ELECCIONES SINDICALES EN GRUPO CONTROL S.A.

El Sindicato Profesional de Vigilantes de Cádiz, gana con mayoría absoluta las elecciones en Grupo Control, al conseguir 6 miembros de Comité de empresa, seguida de CC.OO. que ha logrado 2 miembros y la UNT 1 miembro, siendo el numero total de 9 miembros.

VOTOS FINALES: S.P.V. = 37 VOTOS : 6 MIEMBROS, CC.OO. = 13 VOTOS 2 MIEMBROS Y U.N.T. = 8 VOTOS 1 MIEMBRO.

SPV GANA SENTENCIA QUE CONDENA A LA EMPRESA DE GRUPO CONTROL 

La asesoría de S.P.V. ha ganado a LA EMPRESA GRUPO CONTROL una sentencia por cantidades en concepto de diferencia en el precio de abono de las horas extraordinarias, complementos variables en vacaciones no abonados, horas de formación y plus de scanner.  Como podrás ver, son muchos los incumplimientos con los que nos reducen el salario y donde empresas como Grupo Control atracan tu nomina, demostrando una vez más que son unos piratas de los que no te puedes fiar. ¡¡Revisa siempre tu recibo salarial!! Sentencia  Igualmente otros afiliados han reclamado dichas cantidades que la propia empresa ha reconocido mediante acuerdo judicial.

RESULTADO DE LAS ELECCIONES CELEBRADAS EN PROSETECNISA (PRISIÓN PUERTO TRES)

Resultado de las elecciones sindicales, celebradas en el día de hoy en el Centro Penitenciario Puerto 3 de Prosetecnisa.
S.P.V. = 17 VOTOS * U.G.T. = 7 VOTOS
Enhorabuena a todos los compañeros de este centro por vuestro apoyo dado a nuestro candidato.
Felicitamos al nuevo Delegado de S.P.V. Paco Romero y su grupo de afiliados por el trabajo realizado.

ILUNIÓN RECONOCE LA IMPROCEDENCIA DEL DESPIDO A UN COMPAÑERO DE CÁDIZ

Ilunión   Seguridad reconoce la Improcedencia del Despido formulado a un compañero de la delegación de Cádiz, su despido, estaba basado en falsedades y pruebas inexistentes que en su día pretendían hacer valer pero que en ningún momento se sostenían y que ahora vienen a reconocer admitiendo la improcedencia y abonando su indemnización.    Ver Improcedencia  Lo cierto es que saben que pagando se acaba encontrando hueco para un amigo, aunque pague las consecuencias un inocente y además, como el dinero lo pone otro, qué más da.!! FELICIDADES LUIS.!!

ELEGIDO UN DELEGADO DE PERSONAL EN SECURITY WORLD S.A.

Desde aquí felicitamos a Rafael y toda la plantilla de compañeros que prestan servicios de Vigilantes de Seguridad adscrito a la vigilancia de la UNIVERSIDAD DE CÁDIZ, el apoyo unánime lo ha hecho posible. ¡¡Enhorabuena a todos!!

 SPV GANA SENTENCIA QUE CONDENA A MUTUA UNIVERSAL POR ACCIDENTE DE UN VIGILANTE DE SEGURIDAD

Aunque el trabajador ya venia padeciendo una osteoporosis desde un tiempo atrás, al no haberse manifestado esta dolencia con anterioridad al accidente, la rotura de una vértebra al saltar tres escalones,  mientras realizaba su trabajo como Vigilante de Seguridad para la empresa Securitas Seguridad España S.A., es considerada Accidente de trabajo. Enhorabuena una vez más a nuestra asesoría por esta sentencia. !! Ver sentencia

ESCRITO DE PROPUESTA Y ENMIENDAS AL BORRADOR DEL REGLAMENTO DE SEGURIDAD PRIVADA

El borrador del Reglamento de Seguridad Privada fue publicado por el anterior ejecutivo, no sabemos si el actual gobierno lo modificará o continuará su tramitación en los mismos términos, no obstante, al ver que no contempla las reivindicaciones que los profesionales del sector demandan, hemos procedido a registrar nuestras ENMIENDAS ante la U.C.S.P. y MIEMBROS DEL CONGRESO DE LA COMISIÓN DE INTERIOR. 

HEMOS GANADO NUEVA SENTENCIA A GRUPO CONTROL

Felicitamos desde aquí nuevamente a los compañeros de la plantilla de Seguridad de Correos en Jerez, pues han conseguido una sentencia estimatoria donde reclamaban los gastos de desplazamientos a los ejercicios de tiro, las 10 horas de formación on line, que la empresa no les había abonado, pues solo pagó las 10 presenciales, también se reclamaba el Plus de Vestuario en los permisos retribuidos, así como el tiempo invertido en las asistencias médicas, igualmente ha sido condenada al abono de intereses legales y a las costas del procedimiento. Ver sentencia

HEMOS GANADO NUEVA SENTENCIA POR MODIFICACIÓN SUSTANCIAL A SECURITAS

   En la practica diaria, las empresas del sector cambian a sus trabajadores de centro con una facilidad permitida y consentida por nuestro esplendido Convenio Colectivo, pero no siempre lo hacen respetando nuestros derechos laborales. En un servicio de Acudas es enviado a realizar rondas y finalmente termina en un centro de vigilancia con pérdida de pluses.   En esta ocasión, Securitas utiliza como causa, una circunstancias que no queda ampara entre las previstas en el art. 41 del Estatuto de los Trabajadores. El juez ordena en lógica consecuencia, retornarle a su puesto originario de nuevo y con los pluses que venia percibiendo antes de que se operara el referido cambio. ¡¡Felicitamos a Fernando y a nuestra asesoría por el éxito judicial conseguido!! Ver sentencia

SANCIONADA EME CIA DE SEGURIDAD E INGENIERÍA POR NO ABONAR ANTICIPOS

Viene siendo practica habitual que las empresas de seguridad denieguen o demoren fuera de lo previsto los anticipos de salarios que los trabajadores solicitamos a nuestras empresas. En este caso, la Inspección de trabajo sanciona a GRUPO EME por el incumplimiento del mismo y le requiere su cumplimiento. Ver informe.

MARSEGUR SE LE ADJUDICAN LOS SERVICIOS DE DEFENSA EN CÁDIZ

Momento de una CONCENTRACIÓN a las puertas de la Subdelegación de Defensa, en Paseo Carlos III de Cádiz, por el incumplimiento en el abono de los salarios con los VIGILANTES DE SEGURIDAD dependientes de este organismo. No faltes, mañana puedes ser tú.!!

Por fin, la Inspección de Trabajo Sanciona a  SEGURIDAD INTEGRAL CANARIAS por reiterados retrasos en el abono de salarios. Baja aqui Expediente Sancionador  

NOSOTRAS PODEMOS POR LA IGUALDAD: DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

Desde el Sindicato Profesional de Vigilantes, S.P.V., el día 8 de Marzo, venimos a reivindicar el reconocimiento social y laboral que entendemos merecen las mujeres trabajadoras en el sector de la seguridad privada y actividades auxiliares, así como a denunciar públicamente malas practicas empresariales en materia de igualdad. Leer más.

REPRESENTATIVIDAD EN EL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA EN CÁDIZ

El sector de la seguridad privada a sufrido un importante descenso en el numero de trabajadores, lo que a su vez se ve reflejado en el numero de representantes sindicales, a pesar de que cada día quedan menos empresas sin representantes sindicales. Descarga certificado actualizado a 20 de octubre de 2016.

EL TRABAJADOR PUBLICO DEBE RENDIR CUENTAS EN SU GESTIÓN ANTE LOS CIUDADANOS

El Sindicato Profesional de Vigilantes – S.P.V. de Cádiz, denuncia publica y judicialmente al SAE (Servicio Andaluz de Empleo) por la destrucción del empleo de los 7 Vigilantes de Seguridad, que a través de la empresa ILUNIÓN SEGURIDAD, prestaban sus servicios en las oficinas de empleo de la provincia de Cádiz. Leer más...

REFLEXIÓN SOBRE LAS ELECCIONES SINDICALES: LA FUERZA DEL VOTO PARA CAMBIAR LAS COSAS QUE NO NOS GUSTAN

Cuando llegan las elecciones sindicales a nuestra empresa, es cuando únicamente aparecen TODOS LOS SINDICATOS a visitarnos en los centros de trabajo, nos piden nuestra firma para formar parte de las candidaturas, nos piden nuestro voto, para poder obtener unos buenos resultados y poder representarnos mejor, etc., y sinceramente, todo eso es bueno, pues es democracia poder elegir a quien más te gusta de entre tus compañeros por afinidad, cercanía, amistad, etc., pero todo ello con matices, pues no olvides, que cada candidatura viene presentada por unas siglas sindicales y con tu voto, también estas apoyando su gestión, no solo en tu empresa, sino también en la política económica y social de tu país, pues a través de esos delegados, obtienen la representatividad necesaria, para seguir siendo mayoritarios en la Mesa de Convenio y negociar o mejor renegociar cada día más a la baja nuestros míseros salarios, esos representantes obtenidos con nuestros votos, le otorgan también representatividad para negociar leyes, capacidad para movilizar o más bien “desmovilizar” y tragar reformas laborales de verdadera vergüenza, y como no, le sirven de base y computo para obtener más subvenciones del estado y comunidades autónomas, que les tienen hipotecados y dependientes.

En fin, después haber aclarado todo lo que existe detrás de un gesto tan simple como asistir a votar a los integrantes de tu futuro Comité de Empresa, te pedimos que reflexiones sobre lo leído y actúes según te dicte tú conciencia, si crees que las cosas no van bien y necesitan un cambio, no votes más de lo mismo, pues estas condenándote a ti y al resto de trabajadores a seguir así eternamente. Colabora en la difusión de este Comunicado.  y  Solicitud de relevo para asistir a votar

DESDE AQUí PUEDES CONTACTAR CON LAS SECCIONES SINDICALES DE TU EMPRESA

   Estamos en construccion. Disculpa las molestias. Estamos en construccion. Disculpa las molestias.  Estamos en construccion. Disculpa las molestias.   Estamos en construccion. Disculpa las molestias.  

Contáctanos   647610149

ENVÍANOS TU CV

Blog de Noticias

Tienes que renovar la TIP y no recuerdas como hacerlo ? Pincha aquí.

Descuentos para afiliados a SPV

Image

Suscríbete a nuestro canal

 Descarga APP SPV

 

Sentencias

Ejercicios de Tiro

Colecciona SEGURPRI

Monográficos

Anuario MIR

REPRESENTACIÓN DEL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA

 

BANCO MOVIL TRANSPORTES BLINDADOS

Antonio Huerta tus compañeros te recuerdan

 

© SINDICATO PROFESIONAL DE VIGILANTES - S.P.V.- Cádiz © 2019  Protección de Datos

Calle Arquitecto José Vargas, EDF. NOVO SHERRY - PLANTA 3ª OFICINA 35 - 11408 -  JEREZ DE LA FRONTERA. CÁDIZ. Tfno: 956 333 790 - Fax: 956 322 070 *  E.mail

Nuestro horario de oficinas es de 09:00 a 14:00 horas de Lunes a Viernes. Te recomendamos llames a los teléfonos indicados sobre esta marquesina para concertar cita, a fin de evitar que cuando llegues estemos fuera: juzgados, inspecciones, etc. - GRACIAS.