Confederaciones   Afíliate  Asesoría  Tabla Salarial 2016 Segundo Semestre 2016 Convenio 2015-16  Blog de Noticias

MENU DE SPV

T.V. * S.P.V.

Informe SecretariaTécnica Ministerio.

Comisión Mixta

Protección de datos

SPV JEREZ

Tfno: 956 333 790

Fax: 956 322 070

Teléfonos de la Sala de Coordinación de Seguridad Privada de la Policia Nacional
Gratuito 24 horas.
Fax. 913 227 188

.

ELECCIONES SINDICALES EN CASTELLANA DE SEGURIDAD S. A.

El próximo día 11 de mayo votamos en CASESA en los siguientes lugares y horarios: Mesa central con sede en la oficina de Jerez en horario de 11:00 horas a 18:00 horas.

Mesa Itinerante: Carrefour Palmones de 10:00 a 12:00 horas. UCA Puerto Real de 15:00 a 17:00 horas.

¡¡ VOTA S.P.V. -  TE ESPERAMOS, NO NOS FALLES!!

COMIENZA LA CAMPAÑA DE DECLARACIONES DE HACIENDA, COMO SIEMPRE, GRATIS PARA NUESTROS AFILIADOS.

PIDE CITA PREVIA AL 956 333 790

TE AYUDAMOS EN TU DECLARACIÓN, PIDE CITA PREVIA AL 956 333 790

ELECCIONES SINDICALES EN ILUNION SEGURIDAD

El pasado día 14 de Marzo se celebraron las Elecciones Sindicales en Ilunión Seguridad S.A. y por primera vez hemos conseguido tener representación en esta empresa, casi siempre monopolizada por la UGT.  El Comite de Empresa consta de 5 miembros compuestos por: 2 de UGT, 2 de SPV y 1 de CCOO. Enhorabuena a todos los trabajadores, nos les decepcionaremos en la confianza depositada. Quedamos a vuestro servicio y asesoramiento.!!

A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD ADSCRITOS A LA A.P.P.A.

Los Vigilantes de Seguridad adscritos a los servicios de la A.P.P.A. (Agencia Publica de Puertos de Andalucía) necesitan organizarse para defender sus intereses laborales, dado que todo hace preveer nuevos recortes en los distintos centros, pues sus funciones se están trasvasando de forma ilícita a los auxiliares de servicios y a la policía portuaria, a tal objeto, vamos a propiciar la comunicación de todos los trabajadores afectados en la CC.AA. a través de una plataforma integrada por todos los sindicatos que representan a estos Vigilantes. Para iniciar este proceso, te agradeceremos contactes con nosotros a través de este email: cadiz@sindicatodeseguridad.com, y nos facilites tus datos para contactar contigo a fin de convocar una asamblea de afectados.

PROCEDIMIENTOS RECLAMACIONES DE ALTAS MÉDICAS

Hemos elaborado un cuadro explicativo del Procedimientos de Reclamaciones de Altas Medicas, para intentar ayudar a entender como operar en cada caso. Descárgalo aquí.

DENUNCIADO POR INTRUSISMO EL PUERTO DEPORTIVO DE CHIPIONA

El SPV ha denunciado a la empresa CONSORCIO DE SERVICIOS, S.A., que realiza servicios en el Puerto pesquero deportivo de Chipiona, sito en Avd. Rocío Jurado s/n., entre las funciones que realizan se encuentran las de  control de cámaras (circuito cerrado de cámaras). Control de accesos de personas y vehículos y barridos de las instalaciones portuarias con las cámaras de circuito cerrado.  Entendemos que estas funciones son funciones exclusivas del personal de vigilancia privada por lo que solo pueden ejercerse por Vigilantes de Seguridad debidamente habilitados y por  empresa dedicada y  autorizada para la prestación de servicios de seguridad, lo que constituye un claro INTRUSIMO. Ver denuncia.

ELECCIONES SINDICALES EN PROSEGUR S.I.S. S.L.

S.P.V. ha resultado claro ganador de las elecciones sindicales en PROSEGUR CADIZ, celebradas en el día de ayer, siendo nuevamente la fuerza más votada: CC.OO. = 20 VOTOS 1 MIEMBRO, U.G.T.=23 VOTOS 2 MIEMBROS, y S.P.V.= 95 VOTOS 6 MIEMBROS.
Desde S.P.V. queremos agradecer expresamente a tod@s nuestr@s afiliad@s y simpatizantes de Prosegur Cádiz, que mayoritariamente han renovado su confianza en la gente que día a día trabaja en defensa de sus intereses, bajo las siglas de S.P.V.

NUEVO CONVENIO EN PLENA VIGENCIA DEL ANTERIOR FIRMADO POR U.G.T. - CC.OO. Y U.S.O.

Firma de un nuevo convenio con vigencia del 1 de julio de 2015 a 31 de diciembre de 2016, lo que automáticamente implica la pérdida de vigor de los descuelgues salariales vigentes en la actualidad.
 - Aumento de un 0,7% en las tablas salariales desde 1 de enero de 2016.
 - Incremento en la tabla salarial, desde el 1 de julio de 2016 del importe equivalente a los pluses de transporte y vestuario que fueron eliminados de las pagas extraordinarias, como consecuencia de la renegociación del Convenio en el año 2.013 (en el caso del vigilante de seguridad representó 282€, lo que significa que en 2016 se recuperarían 141€ y en años sucesivos ya se percibiría el importe completo) abonándose en cada mensualidad (lo que en la práctica significa 23,5€ mensuales).- Modificación del artículo 45, asumiendo el contenido de la sentencia de la Audiencia Nacional sobre los pluses en vacaciones y retirada del recurso planteado ante el Tribunal Supremo contra dicha Sentencia.
- Modificación del valor de los pluses del artículo 69, de tal forma que se reparta el importe fijado inicialmente en el Convenio para 11 meses en 12.
- Introducción de una disposición transitoria para el cálculo de los pluses a abonar en las  vacaciones disfrutadas del 1 de julio de 2015 al 30 de junio de 2016, al confluir dos regulaciones diferentes.
 - Incorporación de una cláusula de garantía en términos que penalicen a cualquier empresa que proceda a elaborar un convenio colectivo propio, o utilizar cualquier mecanismo de inaplicación del Convenio Colectivo Sectorial, con el ánimo de no hacer frente a estos incrementos.
Bájate el texto de Convenio.

LA EMPRESA DE SEGURIDAD R.M.D. IMPONE UN ACUERDO POR DEBAJO DE CONVENIO.

Que el pasado 19/01/2015 se inscribió el acuerdo de eficacia limitada para su depósito de la empresa GRUPO RMD SEGURIDAD S.L., habiendo sido comunicado a los trabajadores, sin embargo alguno de los trabajadores han manifestado ante esta Central Sindical que solicitada copia del mismo a la empresa está no ha entregado copia manifestando simplemente que se encuentra depositado en el REGCON, en consulta realizada en el REGCON hemos localizado el código del acuerdo siendo este: 71100262172015, y en tanto que dicho acuerdo no ha sido publicado, ahora el organismo nos viene ha decir que solo puede informar de dicho acuerdo a aquellos trabajadores pertenecientes a la empresa, al no ser esta central sindical firmante del mismo. Ver respuesta.    Por esto recomendamos a los trabajadores de esta empresa   QUE QUIERAN CONOCER EL CONTENIDO DE DICHO ACUERDO que bajen y personalicen con sus datos personales esta carta a fin de solicitar el texto, adjuntar una nomina o vida laboral para acreditar su condición de empleado) y conocerlo, personaliza esta carta e imprime y fírmala.

RESULTADO DE  ELECCIONES SINDICALES EN SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA S.A. EN CADIZ

Desde esta web agradecemos a todos los compañeros/as que han vuelto a confiar en nosotros depositando su voto y siendo la fuerza más votada.

Ahora solo queda seguir trabajando e invitaros a que participéis activamente en colaboración con este órgano representativo y que no dudéis en contactar con nosotros para informarnos de vuestros problemas.

La Sección Sindical de S.P.V. estará encantada de atenderos y contactar a través de esta web o de los datos que se adjuntan .... ver aqui

HEMOS SOLICITADO MENCIONES HONORÍFICAS PARA LOS VIGILANTES DE CORREOS

De conformidad al art. 36.4 de la Orden INT/318/2011 de 1 de Febrero, SE CONCEDA MENCIONES HONORIFICAS A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD DEL CENTRO DE TRABAJO DE CORREOS JEREZ que prestaban servicios en el día de ayer en dichas instalaciones por la actuación, detección y perfecto seguimiento del protocolo de actuaciones en desarrollo del plan de seguridad nivel 3 en infraestructuras criticas, como en el presente caso, así como la coordinación y colaboración prestada con las FF.CC.SS.EE.  Ver solicitud aqui.

RECONOCIMIENTO EN SU PREJUBILACIÓN A LA GRAN PERSONA DE ANTONIO HUERTA

Desde el S.P.V. queremos reconocer el excelente desempeño en tu trayectoria al frente de los comité de empresa a D. ANTONIO HUERTA PINILLA, su labor ha sido pieza clave en numerosas ocasiones en la defensa de los derechos de los trabajadores, ni que decir de su personalidad y su ejemplaridad humana.
Para el S.P.V. ha sido un honor contar con una persona como tú en este sindicato. Por tal razón te felicitamos en nombre de tod@s nuestr@s afiliados al S.P.V. esperando que tu ejemplo sirva para el resto de representante de los trabajadores.

LEY 5/2014 DE 4 DE ABRIL,  DE SEGURIDAD PRIVADA.

La presente Ley entrará en vigor el próximo día 4 de junio de 2014 y las modificaciones practicadas, parecen favorecer a corto y medio plazo a las empresas que a los trabajadores del sector. El tiempo y su devenir, confirmaran o no este hecho, pero a nuestro parecer deja sin satisfacer muchas de las legítimas aspiraciones de los profesionales de la seguridad Privada.

El intrusismo, como lacra del sector, el carácter de agentes de la autoridad siempre que se vista el uniforme y no solo bajo las ordenes de las FF.CC.SS.EE., son algunos de los temas que la nueva ley deja sin resolver. Quedamos a la espera de un Reglamento que la desarrolle y actualice. Lee y conoce la ley 5/2014 , de 4 de abril, de seguridad privada.

REFLEXIÓN SOBRE LAS ELECCIONES SINDICALES: LA FUERZA DEL VOTO PARA CAMBIAR LAS COSAS QUE NO NOS GUSTAN

Cuando llegan las elecciones sindicales a nuestra empresa, es cuando únicamente aparecen TODOS LOS SINDICATOS a visitarnos en los centros de trabajo, nos piden nuestra firma para formar parte de las candidaturas, nos piden nuestro voto, para poder obtener unos buenos resultados y poder representarnos mejor, etc., y sinceramente, todo eso es bueno, pues es democracia poder elegir a quien más te gusta de entre tus compañeros por afinidad, cercanía, amistad, etc., pero todo ello con matices, pues no olvides, que cada candidatura viene presentada por unas siglas sindicales y con tu voto, también estas apoyando su gestión, no solo en tu empresa, sino también en la política económica y social de tu país, pues a través de esos delegados, obtienen la representatividad necesaria, para seguir siendo mayoritarios en la Mesa de Convenio y negociar o mejor renegociar cada día más a la baja nuestros míseros salarios, esos representantes obtenidos con nuestros votos, le otorgan también representatividad para negociar leyes, capacidad para movilizar o más bien “desmovilizar” y tragar reformas laborales de verdadera vergüenza, y como no, le sirven de base y computo para obtener más subvenciones del estado y comunidades autónomas, que les tienen hipotecados y dependientes.

En fin, después haber aclarado todo lo que existe detrás de un gesto tan simple como asistir a votar a los integrantes de tu futuro Comité de Empresa, te pedimos que reflexiones sobre lo leído y actúes según te dicte tú conciencia, si crees que las cosas no van bien y necesitan un cambio, no votes más de lo mismo, pues estas condenándote a ti y al resto de trabajadores a seguir así eternamente. Colabora en la difusión de este Comunicado.  y  Solicitud de relevo para asistir a votar

DESDE AQUí PUEDES CONTACTAR CON LAS SECCIONES SINDICALES DE TU EMPRESA

Estamos en construccion. Disculpa las molestias. Estamos en construccion. Disculpa las molestias. Estamos en construccion. Disculpa las molestias.  Estamos en construccion. Disculpa las molestias.   Estamos en construccion. Disculpa las molestias.

ACTUALIZADA

27-04-2016