956 333 790     647 610 149  

 Somos el Sindicato de los Profesionales de la Seguridad Privada 

 Afíliate Asesoría  Tabla 2020  Blog de Noticias

 

Conócenos

CONVENIO SECTORIAL 2017-2020

Asesoría

Sentencias

Biblioteca

Contacta

Elecciones

Fotografías

Videos del SPV

Tienes que renovar la TIP y no recuerdas como hacerlo ? Pincha aquí.

Descuentos para afiliados a SPV

Certificados Médicos

Image

Descuentos en compras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMIENZA LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO 2021 / 2022

Hace unos días ha comenzado la negociación del Convenio Colectivo y aunque los viejos del lugar no se hacen muchas ilusiones con el mismo, si es cierto que los más jóvenes se ilusionan con las esperanzas de ver reconocidas en el mismo, mejoras de salarios o sociales que en otros sectores disfrutan desde tiempos inmemoriales. Sabemos que la patronal del sector es cicatera y pretende realizar sus negocios birlando de la nominas parte del salario o restringiendo determinados derechos básicos. En esta ocasión han empezado ofreciendo 0,50% de subida salarial, vergüenza les debía de dar, pero claro, no la tienen.  Aquí os dejamos el Acta 2 de negociación. Intentaremos mantener actualizada la web, con toda la información que emane de esta mesa negociadora. Acta 3 de negociación.

ESTADO DE ALARMA: ERTES EN EL SECTOR DE LA SEGURIDAD

Ha sido decretarse el estado de alarma y el cierre de cientos de comercios y actividades han dejado a las empresas de seguridad con contratos de clientes en suspenso por decreto. Cierres de actividades que hacen necesaria la reorganización de las plantillas, aunque muchas de estas empresas, han aprovechado la ocasión para convocar expedientes de regulación de empleo temporal. En la misma línea, el riesgo a la actividad de los Vigilantes ha crecido debido a que nos encontramos frente a la exposición, y en la mayoría de los centros de trabajo somos el primer eslabón que da la cara ante los clientes o visitas, todo ello, sin los medios de protección adecuados, que nos hemos visto obligados a denunciar ante el grave desabastecimiento que sufre todo el país y los trabajadores en general. Ver nota de prensa Denuncia la falta de Epis. Respuesta de Inspección. y ante tanto despropósito ahora te preguntamos ¿Qué derechos te ha quitado el virus?

Igualmente la paralización de la actividad por riesgo al corona virus en el sector servicios, ha sido desestimada por la AUDIENCIA NACIONAL e impone una multa de 1000 euros a un sindicato del sector por mala fe y temeridad por plantear esa iniciativa. Ver prensa.

PROSEGUR SERVICIOS DE EFECTIVO ESPAÑA S.L. ABRE DELEGACIÓN EN CÁDIZ

En 1994 Prosegur decidió dejar el negocio de transportes de efectivos en la provincia de Cádiz y subrogar al personal a la entonces Esabe, muchos de aquellos trabajadores aún seguimos en activo. Pues bien, después de 26 años ha vuelto a recuperar sus clientes cedidos a Loomis Spain, obligados en parte por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Desde esta web, damos la bienvenida a esta empresa a la que le deseamos la mejor de las suertes y en la confianza que generaran empleo en una provincia tan necesitada de éste. A los compañeros subrogados o de nueva contratación, decirles que nos encontramos a su disposición y pueden contactarnos cuando lo necesiten en el siguiente correo: blindados@sindicatodeseguridad.com

CONCENTRACIONES DE VIGILANTES DE SEGURIDAD DE OMBUDS SEGURIDAD Y SERVICIOS EN CENTRO COMERCIAL EL PASEO PUERTO SANTA MARÍA Y EN JEREZ NORTE.

Ante la compleja situación que atraviesa la empresa Ombuds Seguridad y Ombuds Servicios donde al día de hoy aún no han cobrado los salarios del mes de junio, la gran mayoría de los trabajadores de estas empresas, hoy nos hemos concentrado en las puerta del Centro Comercial Eroski en Chiclana de la Frontera, ya se hizo con anterioridad en El Paseo y el Centro Comercial Jerez Norte, en protesta por la situación que atraviesa este nutrido grupo de trabajadores, más de 100 afectados solo en esta provincia..  Articulo de Prensa

SPV SE CONSOLIDA CON EL SINDICATO MAYORITARIO EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ Y EL 4 º DE ANDALUCÍA TRAS UGT, CSIF Y CCOO.

El Sindicato Profesional de Vigilantes obtiene una amplia representación en el sector con 43 Delegados de Personal o miembros de Comité de Empresa, frente a los 19 obtenidos por UGT, 19 de CC.OO., 16 de USO, 2 de CTA, 6 NO SINDICADOS , 5 de CSI-F  y 4 de UNT, lo que da un total de 113 REPRESENTANTES ELECTOS, en un total de 31 actas, con un numero de trabajadores electores de 2243 y de votantes de 1392. Ver Certificado de Cádiz,  Seguiremos promoviendo la celebración de elecciones, sobre todo en las empresas y centros de trabajo, donde el cumplimiento del Convenio sigue siendo una asignatura pendiente en casi todos los derechos mínimos.  Certificado de representación en Andalucía, donde somos el primer Sindicato Profesional. Si quieres conocer la representatividad nacional y de tu provincia puedes encontrarla aquí.

ILUNIÓN RECONOCE LA IMPROCEDENCIA DEL DESPIDO A UN COMPAÑERO DE CÁDIZ

Ilunión   Seguridad reconoce la Improcedencia del Despido formulado a un compañero de la delegación de Cádiz, su despido, estaba basado en falsedades y pruebas inexistentes que en su día pretendían hacer valer pero que en ningún momento se sostenían y que ahora vienen a reconocer admitiendo la improcedencia y abonando su indemnización.    Ver Improcedencia  Lo cierto es que saben que pagando se acaba encontrando hueco para un amigo, aunque pague las consecuencias un inocente y además, como el dinero lo pone otro, qué más da.!! FELICIDADES LUIS.!!

 SPV GANA SENTENCIA QUE CONDENA A MUTUA UNIVERSAL POR ACCIDENTE DE UN VIGILANTE DE SEGURIDAD

Aunque el trabajador ya venia padeciendo una osteoporosis desde un tiempo atrás, al no haberse manifestado esta dolencia con anterioridad al accidente, la rotura de una vértebra al saltar tres escalones,  mientras realizaba su trabajo como Vigilante de Seguridad para la empresa Securitas Seguridad España S.A., es considerada Accidente de trabajo. Enhorabuena una vez más a nuestra asesoría por esta sentencia. !! Ver sentencia

 HEMOS GANADO NUEVA SENTENCIA POR MODIFICACIÓN SUSTANCIAL A SECURITAS

   En la practica diaria, las empresas del sector cambian a sus trabajadores de centro con una facilidad permitida y consentida por nuestro esplendido Convenio Colectivo, pero no siempre lo hacen respetando nuestros derechos laborales. En un servicio de Acudas es enviado a realizar rondas y finalmente termina en un centro de vigilancia con pérdida de pluses.   En esta ocasión, Securitas utiliza como causa, una circunstancias que no queda ampara entre las previstas en el art. 41 del Estatuto de los Trabajadores. El juez ordena en lógica consecuencia, retornarle a su puesto originario de nuevo y con los pluses que venia percibiendo antes de que se operara el referido cambio. ¡¡Felicitamos a Fernando y a nuestra asesoría por el éxito judicial conseguido!! Ver sentencia

REFLEXIÓN SOBRE LAS ELECCIONES SINDICALES: LA FUERZA DEL VOTO PARA CAMBIAR LAS COSAS QUE NO NOS GUSTAN

Cuando llegan las elecciones sindicales a nuestra empresa, es cuando únicamente aparecen TODOS LOS SINDICATOS a visitarnos en los centros de trabajo, nos piden nuestra firma para formar parte de las candidaturas, nos piden nuestro voto, para poder obtener unos buenos resultados y poder representarnos mejor, etc., y sinceramente, todo eso es bueno, pues es democracia poder elegir a quien más te gusta de entre tus compañeros por afinidad, cercanía, amistad, etc., pero todo ello con matices, pues no olvides, que cada candidatura viene presentada por unas siglas sindicales y con tu voto, también estas apoyando su gestión, no solo en tu empresa, sino también en la política económica y social de tu país, pues a través de esos delegados, obtienen la representatividad necesaria, para seguir siendo mayoritarios en la Mesa de Convenio y negociar o mejor renegociar cada día más a la baja nuestros míseros salarios, esos representantes obtenidos con nuestros votos, le otorgan también representatividad para negociar leyes, capacidad para movilizar o más bien “desmovilizar” y tragar reformas laborales de verdadera vergüenza, y como no, le sirven de base y computo para obtener más subvenciones del estado y comunidades autónomas, que les tienen hipotecados y dependientes.

En fin, después haber aclarado todo lo que existe detrás de un gesto tan simple como asistir a votar a los integrantes de tu futuro Comité de Empresa, te pedimos que reflexiones sobre lo leído y actúes según te dicte tú conciencia, si crees que las cosas no van bien y necesitan un cambio, no votes más de lo mismo, pues estas condenándote a ti y al resto de trabajadores a seguir así eternamente. Colabora en la difusión de este Comunicado.  y  Solicitud de relevo para asistir a votar

DESDE AQUí PUEDES CONTACTAR CON LAS SECCIONES SINDICALES DE TU EMPRESA

   Estamos en construccion. Disculpa las molestias. Estamos en construccion. Disculpa las molestias.  Estamos en construccion. Disculpa las molestias.   Estamos en construccion. Disculpa las molestias.  

 

 

© SINDICATO PROFESIONAL DE VIGILANTES - S.P.V.- Cádiz © 2020  Protección de Datos

Calle Arquitecto José Vargas, EDF. NOVO SHERRY - PLANTA 3ª OFICINA 35 - 11408 -  JEREZ DE LA FRONTERA. CÁDIZ. Tfno: 956 333 790 - Fax: 956 322 070 *  E.mail

Nuestro horario de oficinas es de 09:00 a 14:00 horas de Lunes a Viernes. Te recomendamos llames a los teléfonos indicados sobre esta marquesina para concertar cita, a fin de evitar que cuando llegues estemos fuera: juzgados, inspecciones, etc. - GRACIAS.